viernes, julio 23

It's a long way to the top if you wanna... get a job!

Mié 21/07 8.15 am: Me levanto, me cambio y salgo con mi taza térmica a tomarme el 127, muy segura de lo que estaba haciendo. Me bajo del bondi y por alguna razón me doy cuenta que no estaba en el lugar correcto, tenía que caminar 10 cuadras. Vida o muerte: Sólo tenía $2 y sólo podía tomar un colectivo. Opté por guardarlo para la vuelta y fumarme las 10 cuadras (sumado a las 5 que ya había caminado de más y al lindo dolor de pies por las putas botas que comenzaba a torturarme). Finalmente llego a mi verdadero destino. Cara de poker, subo ¿y todo para qué? Para que me digan: "Ah, no... Estábamos buscando gente para tiempo completo. Cualquier cosa te llamamos." Okey, me voy con la venita un poco hinchada porque parece que al CV lo usaron para limpiarse el orto. Acto siguiente: Buscar algún transporte que me lleve a casa (menos taxi). Pleno Córdoba y S. Ortiz no había una mierda, tenía que caminarme la vida hasta Corrientes pero con mi horrible dolor de pies no podía. Tanto, tanto que se me hizo insoportable el estar parada ya, tenía que sentarme en cada cuadra caminada. Ya habían pasado dos horas apróx. y yo me estaba por largar a llorar. Di muchísimas vueltas, me perdí otra vez, andaba en círculos; hasta que en un momento tenía ganas de que me pise el 168 que pasaba por ahí y dije "A la mierda con todo, me gasto 20pe en un taxi!" Le secuestro esos 20 a mi santa grandma y cuando me veo el pie tengo el mismísimo 'Cañón del Colorado' en la planta de mi pie derecho: una rica ampollita explotada que se veía la carnesita roja, mmm, ñami... Terminé de cama, sin poder apoyar los pies hasta el otro día.



Jue 22/07 9 am: Me levanto, ducha mañanera y salgo un poco más esperanzada que el día anterior porque el puesto era para el turno de la tarde. Great! Esta vez no podía perderme porque sólo tenía que tomarme el subte, ir al Alto y llegar en paz (aparte tenía cash). Llego, tarde pero seguro, y había otras chicas que me miraron mal porque fui (como siempre) la antisocial que se sentó en una mesa aparte, sola. Esperé porque era la última. Me dí cuenta que me había olvidado que tenía que llevar otro CV (porque parece que esta gente también usó para limpiarte el orto el que le había dado antes, putos) e inventé toda una historia que no había venido de casa y que me corté con algo en la plantilla... Y cuando dije esa palabra, me comí el primer descanso: "Planta del pie, no plantilla!", me dice una... "Yo le digo como quiero, la puta que te parió, es mi pie", pensé. Me fumé algún que otro descanso más, como cuando les dije que me había cortado con algo del piso de mi casa, "¿A dónde vivís?" con caritas de asquerosas preguntaron, y mi mente otra vez flashó y pensé "En una villa, pelotuda", pero me callé. Y con respecto a mi cortadura, una me dijo "¿Y qué hacés acá?", "Y nada, vengo a hablar con un par de fracasadas porque estaba al pedo...". Dios! Tuve que mantener mi sonrisita falsa por más de 10 minutos. Me trataron de pendeja en cuanto dije que todavía no había terminado la escuela y ni bola le dieron a lo que dijé, es decir, otra entrevista al pedo...




Esto de 'intentar ser responsable' no va conmigo, claramente.

Sophie S.

No hay comentarios: